Gracias por seguirnos... Dios te bendiga!

lunes, 27 de julio de 2009

para los chiquitines

sellos de frutas para los ninos
tomamos una manzana o cualquier otra fruta, la pintamos de un bonito color y la usamos como sello.
Materiales:
- manzanas
- toallitas de papel
- plato de espuma plast
- pintura
- hojas de papel
Paso a paso:
Primero corta la manzana por la mitad. También experimenta cortándolas de distintas maneras. Corta sobre el tope y en el centro para hacer una tradicional pintada de manzana. Corta el medio de la manzana para hacer pinturas de estrella. Si la cortas en cuartos lograrás una pintada diferente. Dobla una toalla de papel en cuatro y dejala en el centro del plato de espuma plast. Echa pintura en el centro de la toalla de papel. Puedes usar pintura roja, verde y amarilla para representar los distintos tipos de manzana.
Mete adentro de la pintura el lado cortado de la manzana. Con la toalla quita los posibles excesos de pintura. Luego presiona sobre el papel como si fuera un sello. Haz una colección entera de dibujos de esta manera. Puedes utilizar otras frutas para hacer otro tipo de pintadas, por ejemplo: naranjas, limones o peras. Además puedes utilizar pintura de tela y hacer pinturas en remeras o toallas. Todo depende de tu creatividad.

Este amterial sirve para las clases de: la creación (plantas) el huerto del Edén, Adán y Eva, racimos de uvas (Yo soy la vid y ustedes los pámpanos), etc.

www.las manualidades.com

No hay comentarios: