Gracias por seguirnos... Dios te bendiga!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Anio Nuevo

Angelitos de agradecimiento.- necesitas recortar en papel, cartulina o fieltro, estos dulces angelitos. Luego le entregas a cada ninho para que escriba un motivo de dar gracias a Dios por el anho que pasó, y que lo lleven a casa. Cuantos más agradecimientos tenga, más angelitos llevará a casa, para decorar el arbolito, la ventana o regalar a mamá. Recordemos ser agradecidos!

Anio Nuevo

Tarjeta de luces de bengala.- necesitarás una caja de limpia-orejas de algodón, acuarelas o pintura de colores, tijeras. Meter cada palito de limpia-orejas dentro de un vaso con agua coloreada con acuarela o pintura (de ninhos, por favor!) y luego los recortarás del tamanho que desees, para pegarlos encima de un pedazo de cartulina. Ya tienes las luces de bengala. Luego escribe un versiculo biblico, y a entregarlos a todos en la iglesia.

Anio Nuevo

Recuerdo en el tiempo.- necesitarás rollos vacios de papel higiénico, y papeles de colores, tambien papeles en blanco lápices, marcadores. Cada ninho escribe un recuerdo del anio pasado en un pedazo de papel, lo dibuja y lo colorea (por ej el nacimiento de un hermanito, el comienzo del anio escolar, la visita de la tia o el cumpleanhos de la abuelita, etc. que le gustó) luego lo enrolla y lo mete dentro del tubo. El tubo debe estar previamente decorado con stickers, pegantinas, coloreado, etc. y escrito encima el versiculo "Hay tiempo para cada cosa bajo el sol!". Meterán dentro del rollo o tubo del tiempo sus recuerdos, para guardarlos y leerlos cuando deseen, y darle gracias a Dios por el anio que termina.

Anio Nuevo

Reloj de Anio Nuevo "mi tiempo está en Tus manos".- necesitas platos deshechables de carton y cartulina de colores. Con ellos harás los números y las agujas del reloj, luego los pegas en el reloj y escribes debajo "Dios mio, mi tiempo está en Tus manos".

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Navidad

Navidad, angelitos. Con botellitas de jugos o rollos de papel higienico, construimos este coro de angelitos. Todos ellos tienen decoracion diferente, con papel y cintas doradas y plateadas, y ojitos cerrados mientras cantan coros celestiales.

Navidad

Navidad.-angelitos. Con una bolita de plástico o de tecnopor,, o un circulo de cartulina de cabeza, comoenzaos a hacer estos angelitos. Luego doblamos largas tiras de papel, y adornamos con lana, pegantinas, pedazos de piso para tortas, etc., ynos quedan estos angelitos que anuncian el Nacimiento de Jesus.

Navidad

Navidad.-angelitos de cartulina.- bastante sencillos de hacer, les recomiendo comprar cartulina o carton de colores billlantes como dorado o plateado, bolitas de plastico o tecnopor, y brillo, luego con cartulina hacen un cono y le colocan la cabeza encima, para luego adornar. Listos para la Navidad.

Navidad

Navidad.- angelitos con plumas. Necesitas plumas blancas, bolitas de plastico o tecnopor, cartulina y pegamento. Estos angelitos son super faciles de hacer, solo hay que pegar y dibujar caritas felices,y sirven para anunciar las Buenas Nuevas del Salvador.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Navidad

Navidad.- establo fácil con paja (como la de las escobas antiguas) , cartulina de colores y pegamento, se puede hacer este establo nada elaborado, para quien desee hacer sencillos adornos para la casa o escuela dominical. Debajo escribir el versiculo biblico en una cartulina que contraste.

Navidad

Nacimiento o Belen.- Figuras del Nacimiento en Belen, para colorear, recortar y colocar en los Establos o Belenes de este anho.

Navidad

Navidad.- Nacimientos con papel trasparente para ventanas,. aqui les dejo ideas para recortar y pegar papel trasparente, (celofan de colores, por ej.) a los nacimientos de esta vez, y poder colgarlos de la ventana.

Navidad

Navidad.- Nacimiento de cartulina con molde.- solo necesitas cartulina de color marrón, y cortas según el molde, ya tienes elestablo, donde pondrás tus figuras de navidad. No olvides escribir el versiculo biblico!

Navidad

Nacimiento o Belen.- necesitas pelotitas de tecnopor, cartulina de colores, una cajita usada, pintura. Co la cartulina formas el cuerpo de los personajes biblicos, luego la cajita tiene que ser muy bien decorada, y se dibujan caritas en las pelotitas. Listo el nacimiento!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Navidad

Con rollos de papel higiénico.- un coro de ángeles, Maria, Jose y el Ninho, y tambien los reyes magos, todos hechos con rollos vacios de papel higienico, decorados con papeles de colores, lana, pintura y brillos.. fantástica y original idea para entretenerse en casa y en la hora de la escuela dominical.

Navidad

Retablo o Belén recortable.- les adjuntos las imagenes solo para imprimir, colorear, recortar, y ya tienen listo el nacimiento de diciembre!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevo Libro

El nacimiento de un libro siempre es importante, y Jose Antonio Fernandez, del blog de profesorado de religión, nos envia el anuncio del suyo: Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/11/como-desarrollar-las-competencias.html Lo anunciamos nosotros tambien, y que vengan los exitos Que Dios te bendiga, hermano. emilia

Navidad

Pastel cumpleanhos de Jesus.- sé que esta foto ya la he subido antes, pero solo para recordarnos que la celebracion de navidad debemos basarla en el nacimiento de Jesus, no en regalos, arreglos navidenhos, compras, comida, viejos pascueros o etc. Celebremos la navidad con Jesús! y una buena idea es invitando al cumpleanhero con un pastel de celebración.

Navidad

Retablo o Belén completo para colorear y armar.- las imagenes muestran todos los personajes del Retablo o Belén, solo hay que imprimirlas en carton grueso, colorear, recortar, y armar. Es un lindo detalle para los dias previos a la navidad en la Escuela Dominical, y asi se puede anhadir e ir explicando con la Biblia la aparición de cada personaje en la vida de Jesús.

Navidad

Los tres reyes magos muy fáciles de hacer.- con las huellas de las manos de tus ninhos puedes hacer los camellos sobre los cuales dibujarás a los reyes magos. Cada rey mago es tres veces la huella de uno de los dedos de los chicos, de un color diferente por rey, claro! Llénalo de brillantina, y escribe el versiculo biblico donde los reyes magos vinieron a adorar a Jesus.

Navidad

Pesebre con establo fácil de hacer.- con tres palitos de helado formas, como en la foto, el establo de Belén, y con retazos de otros palitos, formas las figuras del Belén. Aquí lo importante es cómo coloreas los rostros del ángel, Maria, Jose y el ninho, hay que tener mucha paciencia, pero salen muy lindos. No olvides de escribir los versiculos de Lucas 2 referentes al nacimiento del Mesias!

Navidad

Estrellas faciles de navidad.- necesitas tres palitos de helado por estrella, colores como acuarelas o témperas, brillantina, pegamento. Como muestra la foto, colorea, abrillanta y pega tres palitos de helado juntos, formando una estrella. Luego colócale un pedazo de hilo para poder colgarlos al árbol.

Navidad

Árbol fácil de navidad.- necesitas 7 palitos de helado, una estrellita de cartulina amarilla, adornos pequenhitos de navidad, colores como acuarelas, y pegamento. Colorea los palitos de color verde, y luego pégale los adornos, recuerda que cada palito debe ser cortado más pequenho que el otro. Coloca alfinal la estrellita de cartulina, y no te olvides de escribir un versiculo biblico al fina.