Gracias por seguirnos... Dios te bendiga!

miércoles, 16 de julio de 2008

JESUS NACIMIENTO


Rueda de la genealogía de Jesús

Jesús vino de una familia real, un desendiente directo del rey David. La rueda de la genealogía de Jesús le da a los niños una forma divertida para comparar la genealogia de Jesús con la de ellos.
Materiales:
Papel tipo cartoncillo/garbanzo
alfilerillo de cobre
Tijeras
Lápices o plumones
Duración:
Aproximadamente: 20 minutos
Preparación:
Vea las instrucciones para la rueda

Que hacer en clase:
Imprima una copia de las instrucciones de la rueda genealógica y siga las instrucciones para hacer la rueda para cada niño de la clase. Para ahorrar tiempo, puede cortar la parte de arriba y abajo y las ventanas antes de la clase.

Lo que harán en la clase:
Explíque que vamos a usar la rueda para comparar la genealogía de Jesús con la de nuestra familia. Dígale a los niños que elijan una parte para lo de arriba y lo de abajo de la rueda y ayúdelos a completar la rueda siguiendo las instrucciones. Mientras terminan la rueda, discutan que tan dificil sería regresar 10 generaciones en nuestra propia familia, pero en Mateo capítulo 1 leemos que Jesús era un desendiente de Abraham, y eso regresa mas que 40 generaciones.


Instrucciones de la rueda genealógica
Usando papel Papel tipo cartoncillo/garbanzo, corte dos círculos usando el siguiente molde para cada niño. En uno de los círculos, corte una ventana, como muestra el molde. Una ventana debe ser aproximadamente ¼ pulgadas de la orilla y aproximadamente ¾ pulgadas ancho. La otra ventana debe ser aproximadamente 1 pulgada de la orilla y aproximadamente ¾ pulgadas ancho. Despues escríba “La genealogía de Jesús” y “Mi genealogía”, como es mostrado en el molde.
En el otro círculo(abajo), haga rayas claras dividiendolo en cuatro partes iguales, como se haría un pie. De esta manera, cuando la parte superior es girada, el niño sabrá si están usando el area correcto. Despues haga un hoyo en el centro de cada círculo y átenlo con el alfilerillo. (El hoyo debe ser hecho por un adulto.)
Por la ventanilla en el primer cuadrante, los niños escribirán sus nombres en “Mi genealogía” y Jesucristo en “La genealogía de Jesús”. En el siguiente cuadrante, escribiran el nombre de sus padres y el de José. En el siguiente cuadrante, el nombre de sus abuelitos y el del rey David. Y en el último cuadrante, el de sus bis abuelos y el de Abraham. Los niños tal vez tendrán que preguntarle a sus padres si no se saben todos los nombres.


www.kidssundayschool.com

No hay comentarios: